Sigue CODHEM caso de Jesús Villavicencio y su esposa

0
346
FOTO: Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) da seguimiento a la investigación de oficio en el caso de don Jesús Villavicencio Pérez y su esposa María Isabel Flores, sobre la atención de salud que ha recibido por parte del ISSEMyM, como de otras instituciones médicas del sector público que presuntamente le negaron el acceso el sábado.

Esto luego de que se dio a conocer que el instituto estatal de salud dio de alta a la señora que padece COVID-19, en malas condiciones que derivó en que sufriera una recaída y a su vez de que no se ha concretado la exoneración del pago de más de un millón de pesos cuando estuvo internada por 58 días en el Centro Médico “Licenciado Arturo Montiel Rojas” del ISSEMyM.

Sigue CODHEM caso de Jesús Villavicencio y su esposa - Ago 10, 2020
FOTO: Juan Hernández

El organismo público a cargo del ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García abrió la investigación de oficio con el Expediente No. CODHEM/TOL/640/202, semanas atrás cuando se conoció que a la pareja le querían cobrar una fuerte cantidad por no ser derechohabientes.

El campesino oriundo de Salazar, Lerma, Jesús Villavicencio acusó al ISSEMyM de negligencia y de engañarlo en el caso de su cónyuge.

Al respecto, la CODHEM señaló que en esta pandemia de COVID-19 “el derecho a la protección de la salud debe ser garantizado por el Estado a todas las personas sin excepción alguna”.

Subrayó que la pandemia no debe ser pretexto para violar derechos humanos y, mucho menos los de las personas en situación de vulnerabilidad, a pesar que el virus mantiene en jaque a los sistemas de salud.

Sigue CODHEM caso de Jesús Villavicencio y su esposa - Ago 10, 2020
FOTO: Juan Hernández

Ante ello, afirmó que dan seguimiento al caso “partir de la cual está verificando la condición de salud y las situaciones que ha vivido en relación con los servicios de salud que han debido brindársele por parte del Issemym como de otras instituciones médicas del sector público que presuntamente le negaron el acceso”, concluye.

La señora María Isabel Flores lleva 48 horas internada en un hospital privado de Metepec, no porque tenga dinero sino porque se le negó el servicio en un hospital público. Ella fue dada de alta 3 agosto sin estar en condiciones, 5 días después recayó y hoy vuelve a luchar por su vida.

Don Jesús Villavicencio acusó al ISSEMyM de negligencia por entregarle a su esposa en mal estado con múltiples llagas en su cuerpo, así como de engañarlo, pues aún debe a esa institución más de un millón de pesos por la atención que se les brindó.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer