Aspira planilla Unidad Sindical a construir un SMSEM del siglo XXI

0
261
FOTO: Juan Hernández

Marco Aurelio Carbajal Leyva, candidato a secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) para el periodo 2021-2024, asegura que su proyecto es humano, incluyente, plural y democrático.

Por Lilia González

Siendo la base de su plan de trabajo el gestionar incrementos salariales, dar certeza jurídica al magisterio sindicalizado, impulsar la ampliación de la cobertura de los servicios médicos asistenciales, así como actualizar su norma estatutaria, se presentó oficialmente a la Planilla Unidad Sindical, aspirante a liderar el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) para el periodo 2021-2024.

Conformada por 34 docentes candidatos a integrar el Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM, se registró la Planilla Unidad Sindical, cuyo candidato a secretario general es Marco Aurelio Carbajal Leyva.

Al tomar la palabra, afirmó que su proyecto es, además de humano, incluyente, plural y democrático, y su estructura se encuentra conformada por docentes de todas las regiones, sectores, municipios y niveles educativos.

“Con este proyecto queremos considerar importantes propuestas de acción en aras de construir mejoras para el presente y el porvenir de nuestra organización gremial; a partir de ahora debemos estar más unidos por mejores resultados”, dijo.

A la par, resaltó que uno de los principales objetivos de la planilla es lograr modernizar al Sindicato de Maestros, enfrentar los retos que ha dejado la emergencia sanitaria por Covid-19, así como mejorar las condiciones laborales de quienes están al servicio de la educación.

“Aspiramos a ser dirigentes de un sindicato del siglo XXI y, por tanto, nuestras 10 líneas de acción sindical que presento buscarán poner a tiempo a nuestro Sindicato, mirando de cara al presente, pero con visión al futuro”, subrayó.

Dentro de su decálogo de propuestas se encuentra: promover la gestión de incrementos salariales justos; dar certeza jurídica al magisterio sindicalizado; impulsar la ampliación de la cobertura de los servicios médicos asistenciales, atendiendo en este rubro lo emergente tras los efectos de la pandemia; promover e incentivar el desarrollo profesional del magisterio; y mejorar la comunicación entre la dirigencia y sus afiliados.

De igual manera, proponen actualizar y modernizar su estatutaria, y la base reglamentaria sindical; impulsar un programa de modernización y ampliación de la infraestructura sindical; desarrollar acciones en aras de promover la cultura, el deporte, la salud y la sana convivencia de la base magisterial y sus familias; promover una mayor participación política sindical de todos los maestros e impulsar el fortalecimiento de la unidad sindical para salvaguardar la autonomía institucional.

“Hoy, la planilla Unidad Sindical, con esta plataforma de trabajo, nos comprometemos a escuchar a todos los que quieran ser atendidos por sus representantes sindicales y estaremos abiertos a propuestas para beneficiar a los más de 105 mil afiliados en todo el territorio estatal”, exclamó Marco Aurelio Carbajal Leyva tras solicitar a los agremiados un voto de confianza el próximo 24 de octubre para alcanzar el triunfo legal y legítimo.