Reforma eléctrica será el FOBAPROA de López Obrador: Triana Tena

0
384
FOTO: Especial

 

Al subrayar que la propuesta en materia eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador es regresiva, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Triana Tena, advirtió que el gobierno deberá pagar indemnizaciones exorbitantes por la cancelación de contratos, en caso de que se apruebe, por un monto similar al Fobaproa.

Alertó también que lo más grave es que está Reforma va a perjudicar en gran medida a la población, ya que aumentarán las tarifas de la electricidad. “Estamos convencidos de que esto se va ver reflejado en un incremento al consumidor final en el recibo de luz”, subrayó.

Dijo que espera que el PRI honre su palabra empeñada con el PAN y PRD durante la campaña como parte de la Alianza Va Por México, para oponerse a las ocurrencias del presidente y a las regresiones autoritarias, porque hacer lo contrario sería traicionar las promesas.

Los priístas, abundó, han dicho que van a estudiar minuciosamente la reforma, pero creo que van a coincidir con nuestra posición y la del PRD e incluso MC de que es una propuesta tóxica para el país.

Sin embargo, el diputado Triana no descartó la posibilidad de que hubiera una suerte de instrucción de la cúpula priísta o una decisión de partido de acompañar al gobierno en esta Reforma, para lo cual necesitarían el voto de al menos 56 diputados priístas, y no dudó en qué habrá quienes piensen en México.

Detalló que está propuesta no sólo contraviene los tratados internacionales que se han firmado, sino que atenta contra la propiedad privada.”Creemos que el monto por indemnizaciones y pagos por la cancelación de contratos que se va a tener que pagar va a ser exorbitantes. Estamos haciendo cálculos, quizá similar a un Fobaproa”, acotó.

El legislador añadió que en el PAN están sorprendidos de la magnitud de la iniciativa y no esperaban una reforma regresiva que supera todo límite.