Augura mandatario mexiquense una alta participación electoral

0
108
FOTO: AlfredoDelMazoMx

Por Lilia González

El gobernador del Estado de México emitió su voto en la casilla electoral 2036, del municipio de Huixquilucan, indicando que se espera una alta participación ciudadana para que el Estado de México sea ejemplo a nivel nacional.

“Nos da mucho gusto que haya ese interés por participar de manera libre, de manera democrática en la elección más grande de la historia de nuestro país; estamos atentos a que esta jornada transcurra, primero que nada, en paz, en orden, con alta participación y que se vea como un gran ejemplo de fiesta democrática para todo el país”, señaló.

Acompañado de su esposa Fernanda Castillo, el titular del Ejecutivo informó que se han reportado algunos incidentes menores en la entidad, como en el municipio de Metepec; sin embargo, notificó que los elementos de seguridad se encuentran desplegados para atender alguna eventualidad.

“En la mayoría de las casillas de todo el Estado de México transcurre con normalidad la jornada, esperamos que siga siendo así, está siendo monitoreada por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional, autoridades municipales y los tres órdenes de gobierno para que transcurra en paz, en orden, de manera libre y como una gran fiesta democrática”, recalcó.

Es de referir que, hasta el momento, se reporta la instalación de 18 mil 500 casillas, de las 20 mil 034 previstas, lo que representa el 92.74% de avance.