Transcurre Jornada Electoral en calma: Ernesto Nemer

0
137
FOTO: Especial

Por Lilia González

Al acudir a la casilla 2492, ubicada en el Club de Golf San Carlos, en el municipio de Metepec, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, informó que hasta el momento se ha registrado una Jornada Electoral en calma y con una positiva participación ciudadana. Señaló que únicamente se han reportado incidentes menores en los municipios de Metepec, Naucalpan, Tecámac y Valle de Chalco.

Respecto a este último municipio, confirmó que el octavo regidor de Valle de Chalco, Pablo González Carrillo, fue agredido; por tal motivo, se encuentra hospitalizado, pero estable.

“Tuvimos un incidente en Valle de Chalco, donde se agredió al octavo regidor. Lamentablemente está en el hospital, está estable, no está en riesgo su vida, cuando menos en este momento, y ya están detenidos los agresores”, señaló.

Respecto a la zona sur, una de las que más preocupaban, indicó que hasta el momento los comicios han transcurrido bien, sin tener ningún reporte de incidentes en tierra caliente.

Asimismo, el funcionario informó que, en total, recibieron más de 120 solicitudes de medidas de protección; sin embargo, indicó que en aquellos casos donde sí se justificaba les otorgaron protección por parte de elementos de seguridad. Al respecto, reiteró que para este 6 de junio se han desplegado a un total de 12 mil 100 policías de la Secretaría de Seguridad.

“Estos incidentes se dan entre militantes y simpatizantes de partidos. Llamamos a la cordura, el respeto y la cordialidad. Lo que tenemos que esperar es que esta sea una fiesta de la democracia, un domingo especial en el que todos participemos para elegir a nuestras autoridades y que gane el mejor”, dijo.