Aumenta demanda de gas LP en el Valle de Toluca

0
176
FOTO: Alelhi Rodríguez

Por Alelhi Rodríguez

En el Valle de Toluca, la venta de gas LP opera con normalidad; caso contrario al Valle de México y otros estados de la República, que se han ido a un paro de labores por la fijación de precios por el gobierno y que, manifiestan, no es de su conveniencia.

En el municipio de Toluca, ciudadanos aprovechan la disminución del precio del hidrocarburo. Juan Carlos es uno de ellos, quien asegura esta baja beneficia a su economía, ya que el vehículo en el que se traslada ocupa gas LP.

“A mí me costaba casi 14 pesos contra la gasolina; sí es beneficio, y ahora cuando pago 11.61 para el vehículo a mí me conviene”, señaló.

Decenas de pipas deambulan en las calles como evidencia de la demanda. Algunos pobladores acuden con sus tanques desde sus autos, a pie o con ayuda de los conocidos “diablitos”.

“Hay que aprovechar. Ahorita que está barato, la verdad sí ayuda, por ejemplo yo al mes gasto un cilindro de gas, somos pocos miembros y no gasto mucho, trato de cuidarlo porque la economía está difícil y tiene uno que cuidarlo lo más que se pueda”, contó Mario Velázquez.

En esta zona de la entidad mexiquense este servicio es más solicitado y los ciudadanos consideran que es una ayuda a su bolsillo.

“Nosotros comprábamos el litro en 14 pesos, si esto se establece en 11 pesos estaría súper bien para la economía, sobre todo por la situación. Es menos de inversión, obviamente; si antes gastábamos en la semana 800 pesos puede que nos gastemos 650”, declaró.

El precio del litro de gas se vende en 11.61 pesos, casi tres pesos menos que la semana pasada, y el kilo se oferta en 21.50 pesos.