Se crea en Tlalnepantla una nueva cuna para la producción de artes visuales

0
171
FOTO: Especial

Por Lilia González

Asegurando que el Estado de México es una tierra de oportunidades, de talento y crecimiento, el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, atestiguó la inauguración de las nuevas instalaciones de Argos Media Group, en Tlalnepantla, con lo que, comentó, el municipio avanza en ser una nueva cuna para la producción de las artes visuales en el país.

“Agradecemos la confianza de crecer en el Estado de México; los mexiquenses creemos en la cultura y respaldamos el proyecto cultural del Presidente de la República, con el apoyo de organizaciones como Argos Media Group, que han pensado para el México del futuro, un México moderno en el que las tradiciones promueven el desarrollo”, señaló.

Ante la presencia de la secretaria de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier; de la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero; del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez; de ediles vigentes y electos, así como legisladores, el gobernador del Estado enfatizó que al ser la cultura sinónimo de tolerancia y de paz, su administración se encuentra comprometida a impulsar las artes gráficas y lo audiovisual.

Este tipo de obras que impulsan la apertura cultural, dijo, fortalece las estrategias del Gobierno del Estado para promover la paz, la tolerancia y la convivencia pacífica en las comunidades.

“Para el Estado de México, ser sede de Argos es motivo de gran orgullo; a lo largo de casi tres décadas han creído en la creatividad de los mexicanos, apostando por su desarrollo y su talento, esto le ha permitido construir un equipo de trabajo comprometido y profesional”, abonó.

Asimismo recordó que, en la actualidad, el éxito de los cineastas mexicanos se debe a diversos factores, entre estos, la creciente calidad de las producciones, así como la generación de propuestas y contenidos visuales innovadores, lo que ha abierto nuevas posibilidades de desarrollo puesto que, en términos económicos, es una de las industrias con mayor crecimiento y proyección a nivel mundial.

“Tan solo en el mercado de streaming representa más de mil millones de usuarios a nivel mundial. En México, este negocio tiene un valor superior a los mil 300 millones de dólares y se espera que para 2025 sus servicios puedan llegar al 30 por ciento de los hogares mexicanos”, compartió.