Autoridades en funciones, electas y vecinos de Ecatepec marcharán a la capital mexiquense

0
169

 

Por Guadalupe de la Cruz

Ernesto Santillán Ramírez, regidor electo de Ecatepec, dio a conocer que marcharán más de 15 mil vecinos del municipio hacia la ciudad de Toluca para exigir al gobierno mexiquense un presupuesto de 10 mil millones de pesos para atender inundaciones, seguridad, agua e infraestructura.

En conferencia de prensa, autoridades en funciones, electos y habitantes de Ecatepec indicaron que exigirán al gobernador Alfredo del Mazo Maza y al Congreso local más recursos para el municipio, sobre todo para atender temas de seguridad, agua potable e infraestructura, así como para proyectos que prevengan afectaciones a la población por las lluvias.

“La intención es conformar un movimiento permanente para mantener diálogo con ambas instancias, a fin de que sean atendidas las peticiones dentro del ejercicio presupuestal 2021 o 2022 del municipio de Ecatepec”, señalaron.

De igual forma, indicaron que en fechas recientes se reunieron con la fracción de Morena en el Congreso local y harán lo mismo con todas las fracciones parlamentarias de la Legislatura, para que autorice y aplique en Ecatepec el Fondo Especial para Atender Desastres Naturales y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del Estado de México, debido a las afectaciones registradas por las lluvias del 6 y 7 de septiembre pasados.

Precisaron que los recursos que merece recibir Ecatepec deben ser otorgados conforme a una evaluación a la extensión del territorio y el número total de pobladores, para que en medida de sus necesidades se cubran en su mayoría las carencias en materia hidráulica, infraestructura y seguridad pública.

Finalmente, reiteraron que alrededor de 15 mil ecatepenses acudirán a la ciudad de Toluca para hacer dichos planteamientos, y lo harán antes de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza rinda su informe de gobierno.