Fuertes lluvias en territorio mexiquense, testimonio

0
173
FOTO: Victoria Acevedo

Por Victoria Acevedo

Ante la presencia de las fuertes lluvias, así como de las tormentas eléctricas en territorio mexiquense, es necesario estar preparados para enfrentar las posibles inundaciones.

Esta situación vivió la señora Isabel Cano Valenzuela, del municipio de Zinacantepec, y para quien han transcurrido dos meses de haber perdido todas sus pertenencias.

Sigue desolada, viendo en un televisor todo lo que acontece, como temblores, derrumbes y que las calles se convierten en ríos de aguas negras. “Yo viví una tragedia, donde el agua de mi cuarto subió metro y medio, pero agradezco a mi familia que me rescataron a tiempo”, dijo la señora con una mirada de esperanza, viendo al cielo desde un segundo piso donde actualmente vive con lo que se pudo rescatar.

Hoy celebramos el Día de la Independencia, “pero yo no tengo nada que festejar. Escucharé el grito, que me recuerda la lucha independentista de mi adorado México”, comentó.

“En medio de esta pandemia, observo cómo las tormentas, con vientos huracanados, lluvias y granizos destruyeron la mayoría de los techos de las viviendas de Acahualco, y cada que escucho el ruido de río que se encuentra cerca, alerto a mis familiares para que tomen providencias; pido a Dios no volverlo a vivir”, expresó.