Avala indexación salarial

0
131
Aplaude protección salarial… El gobernador, Eruviel Ávila Villegas se congratuló con la aprobación que el Senado de la República hizo sobre la desindexación del salario en nuestro país, como una medida que protegerá los ingresos de la clase trabajadora, pues el suelo ya no será tomado como unidad de referencia para solicitud de créditos, aplicación de multas y pagos diversos. El mandatario mexiquense tomó protesta ayer al nuevo Congreso del Trabajo. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Gobernador mexiquense reconoce decisión del senado por proteger ingresos de mexicanos.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador, Eruviel Ávila Villegas se congratuló que el Senado de la República haya aprobado la desindexación del salario mínimo y que da paso a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), reforma que se encontraba en la congeladora desde hace 10 meses.

Aseguró que  la nueva ley  permitirá que los ciudadanos tengan un mayor ingreso salarial, acción que consideró es un logro de todo el sector laboral del país y reafirma que los gobierno locales están de lado de la clase trabajadora.

Con la desindexación y creación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), sumado a la homologación de las zonas geográficas, Ávila Villegas resaltó que serán 111 municipios los beneficiados en la materia.
“Esta medida que impulsó el presidente Peña Nieto, hoy es una realidad, producto de la aprobación del Senado de la República y en nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores quiero expresar un reconocimiento a los senadores, ya que esto se va a traducir para que podamos mejorar el ingreso de nuestros trabajadores de todo el país”, consideró.

Al asistir a la toma de  protesta de José Luis Canchola Arroyo como presidente del Congreso del Trabajo en el Estado de México, el mandatario mexiquense recordó que este año los salarios crecieron 4.1 por ciento, por encima de la inflación, situada en 2.52 por ciento,  y que  -afirmó- es la más baja de la historia.

Hecho que permitió -resaltó- que en el  Estado de México se reflejaran los beneficios de la Reforma Laboral con una mayor inversión, la creación de más fuentes de empleo y  derechos laborales.

“Gracias a esta homologación, más de medio millón de mexiquenses, ven beneficiada su economía demostrando que el entendimiento entre los sectores produce resultados tangibles, y resultados palpables”, concluyó.