sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoAzucena Cisneros enfocará presupuesto en solucionar desabasto de agua en Ecatepec

Azucena Cisneros enfocará presupuesto en solucionar desabasto de agua en Ecatepec

Ecatepec, Méx.-Tras recorrer diversas colonias de la Quinta Zona de Ecatepec y escuchar las preocupaciones de los vecinos sobre los altos costos y la irregularidad del suministro de agua, la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss, anunció que el trabajo y presupuesto del gobierno municipal a partir de 2025 se centrarán en resolver el problema del agua que afecta a más de 800 mil personas.

“Tengo un gran compromiso principalmente en el tema del agua, que es donde estará concentrado el trabajo, el esfuerzo y donde van a estar focalizados los recursos”, declaró Cisneros Coss. En su recorrido por las colonias Nuevo Valle Aragón, Códice Mendocino I, Sauces y Central Michoacana, subrayó que el cambio debe ser radical en el municipio, ya que la población ha renovado su confianza en Morena y no se les puede fallar.

Cisneros advirtió que este cambio solo será posible con el apoyo y la organización de la comunidad. Vecinos de las colonias Códice Mendocino I y II pidieron su intervención urgente para solucionar la falta de suministro de agua potable, que les obliga a pagar entre 180 y 200 pesos por mil litros de agua a proveedores particulares, impactando negativamente sus gastos familiares.

En respuesta, Cisneros afirmó que la prioridad de su gobierno será atender el desabasto de agua, enfatizando que es un derecho y no una mercancía. Anunció que ya se cuenta con un prediagnóstico de la problemática y un plan de trabajo que incluye la instalación de cuatro tanques elevados en las zonas más afectadas, como la Quinta Zona, para abastecer a la red domiciliaria mediante gravedad.

El plan también contempla el cambio de válvulas, la adquisición de bombas y la evaluación del cierre de garzas para aumentar la presión del agua. La presidenta electa destacó que trabajará en estrecha colaboración con la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) para llevar a cabo diversas obras hidráulicas y solicitará que el municipio opere el Tanque Cerro Gordo, actualmente gestionado por el gobierno estatal, para asegurar el suministro proveniente del Sistema Cutzamala.

Además, Cisneros solicitará a la Comisión Nacional del Agua garantizar el caudal de los pozos ubicados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como lo anunció previamente el Presidente de la República. Estas acciones buscan solucionar de manera integral el problema del desabasto de agua y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ecatepec.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO