viernes, julio 12, 2024
InicioEstado de MéxicoBAEM llama a CANACO a realizar donaciones

BAEM llama a CANACO a realizar donaciones

Guadalupe de la Cruz

El Banco de Alimentos del Estado de México (BAEM) hizo un llamado a los miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca para que se unan a la noble causa que lleva la institución, ya que el apoyo de este sector es crucial para continuar brindando asistencia a miles de familias en la región.

Actualmente, el BAEM apoya a 32 mil familias en 54 municipios del Estado de México, distribuyendo aproximadamente 700 toneladas de alimentos cada mes, paquetes que tienen una cuota de recuperación de 48 pesos, donde la mayoría de los apoyos entregados se obtienen a través de donaciones.

Sin embargo, las colectas realizadas no han alcanzado las metas necesarias para cubrir la demanda mensual, lo que pone en riesgo la continuidad de este apoyo esencial y se ha tenido que utilizar los recursos que se obtienen a través de la cuota de recuperación.

Alejandra Mercado, integrante del Banco de Alimentos comentó que los artículos que obtiene la institución para distribuir entre las familias beneficiadas, es a través de donaciones que realizan empresas, “estamos solicitando que nos pudieran apoyar con donaciones de productos que ya no pasaron los estándares de calidad, es decir, que algún empaque estuviera doblado, o la etiqueta raspada, entre otras cosas», indicó.

Adicionalmente, el BAEM cuenta con el programa «Adopta una Familia», que por 200 pesos al mes garantiza que una familia reciba su paquete alimentario. También es posible adoptar una escuela y apoyar a alrededor de 20 niños en situación de alto grado de desnutrición por un costo de 8 mil pesos al año.

Para apoyar estas iniciativas, el BAEM también realiza la venta de cucharas artesanales a un costo de 20 pesos cada una, cuyos fondos se destinan a la compra de alimentos.

El Banco de Alimentos del Estado de México invita a la comunidad y a los empresarios a sumarse a estas acciones y a contribuir con la colecta de alimentos, para asegurar que ninguna familia se quede sin el sustento necesario.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO