viernes, julio 12, 2024
InicioEstado de MéxicoReto del PRI, ganar la confianza de la gente: Chuayffet Chemor

Reto del PRI, ganar la confianza de la gente: Chuayffet Chemor

Guadalupe de la Cruz

Emilio Chuayffet Chemor, ex gobernador del Estado de México dijo que el PRI nacional y estatal tienen los mismos retos y los mismos desafíos, “el reto es ganar la confianza de la ciudadanía, si no nos la sabemos ganar no tenemos futuro, porque de lo contrario, el Revolucionario Institucional continuará siendo un partido que haga historia como lo ha hecho en este país”.

En entrevista y después de la entrega de Testimonios de Gratitud y Títulos de Benefactores a ex presidentes municipales de Toluca y ex presidentas del Sistema Municipal DIF por parte de la Cruz Roja Mexicana delegación Toluca, el ex mandatario mexiquense explicó que todo partido tiene una vida dinámica y lo que le sucede actualmente al PRI no debe extrañar a nadie, ya que es parte del dinamismo de una agrupación viva.

“El PRI, es una agrupación que ha tenido más de 90 años de servicio a la vida de los ciudadanos y por lo mismo, creo que lejos de estar preocupados por controversias, crisis y problemas que vivamos, tenemos que aprender -lo decía Reyes Heroles- a sacar la lección correspondiente de cada caso, sino, estamos fuera de evolución histórica”, indicó.

Chuayffet Chemor precisó que el PRI no va a su extinción, ya que el partido sigue teniendo vida política que depende de ganar o no la confianza de la ciudadanía que con sus votos le refrenda a cada partido su porvenir.

En el Estado de México, aseveró el ex gobernador, se vive con tranquilidad y en paz, con un gobierno que respeta la ley y esos son elementos fundamentales en la vida política de la entidad.

Al ser cuestionado sobre la continuidad del actual dirigente del partido a nivel nacional Alejandro Moreno Cárdenas que ha provocado escozor entre la militancia, expresó que no es para juzgar las decisiones de los miembros del partido.

“Cada miembro del partido tiene su libertad y voluntad, y existen órganos del partido que en su caso emiten los juicios correspondientes a aquellas decisiones que afectan a todo el partido, yo no los puede representar porque no formo parte de ellos”, mencionó.

Finalmente también al solicitarle su opinión sobre la traición política de muchas personalidades del partido tricolor incluyendo a ex gobernadores de la entidad mexiquense, se desmarcó diciendo “yo solo hablo por mí”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO