viernes, julio 12, 2024
InicioEstado de MéxicoCANADEVI y GEM se coordinan para ofrecer vivienda asequible

CANADEVI y GEM se coordinan para ofrecer vivienda asequible

Lilia González

El director general de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Valle de México, Manuel González Martínez, reconoció al gobierno del Estado de México por mostrar una gran apertura al sector, acordando por lo pronto trabajar en distintos esquemas de vivienda para hacerla más asequible y que cuente con los servicios públicos elementales.

“El Estado de México es el estado más poblado del país, tenemos un déficit de vivienda enorme, el estado para cubrir la demanda de los mexiquenses se requieren al menos 110 mil viviendas al año… hoy estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Urbano para hacer vivienda más asequible, que cuente con todos los servicios, el reto es hacer 20 mil o 30 mil viviendas al año por lo menos”, comentó.

Para dejar clara la importancia del sector, destacó que ellos mueven 37 ramas industriales y cinco más de servicios, generan el 6% del Producto Interno Bruto y por cada vivienda que construyen generan tres empleos directos y cuatro indirectos.

Lo anterior fue referido tras anunciar en el Cosmovitral la realización de una Mega Feria de Servicios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Ixtapaluca, beneficiando a 22 municipios de la zona oriente.

La feria se realizará del 12 al 14 de julio en la explanada principal de Ixtapaluca, refiriendo que se optó por acercar los esquemas del Instituto a dicha zona al concentrar más de 13 mil empresas, y 195 mil derechohabientes, siendo Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chalco, Chimalhuacán y Valle de Chalco, los municipios con mayor número de empresas.

Dentro de esta actividad, se promoverán también algunos programas del gobierno del Estado de México, habrá un bazar de artesanía, se entregarán reconocimientos a empresas de “Diez Plus”, y 200 escrituras a trabajadores mexiquenses.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO