viernes, julio 12, 2024
InicioEstado de MéxicoEntrega Tlalnepantla más de 20 mil apoyos de “Salud y Educación de...

Entrega Tlalnepantla más de 20 mil apoyos de “Salud y Educación de 10”

Redacción

La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, completó la distribución de apoyos del programa «Salud y Educación de 10» a estudiantes beneficiados durante el ciclo escolar 2023-2024, una iniciativa promovida por el Alcalde Tony Rodríguez.

Durante la entrega de beneficios en la primaria «Fray Pedro de Gante» en Valle de Santa Mónica, Mary Gómez destacó la entrega de lentes, plantillas ortopédicas y aparatos auditivos, alcanzando un total de 20,903 apoyos otorgados a 15,088 estudiantes de primaria.

Ella recordó que a través de este programa, los estudiantes reciben evaluaciones médicas especializadas en salud visual, auditiva, ortopédica, dental, psicológica y nutricional, para detectar posibles deficiencias que puedan afectar su desarrollo.

“Para mi esposo Tony Rodríguez, Presidente Municipal Constitucional de Tlalnepantla de Baz y una servidora, fomentar la cultura de prevención en la salud de la niñez es fundamental. Agradezco la confianza de las autoridades escolares y de las madres y los padres de familia en esta administración municipal, reiterándoles nuestro compromiso de continuar trabajando por el bienestar de quien más quieren que son nuestras hijas e hijos”, afirmó.

Mary Gómez mencionó que desde el inicio de este programa, que ha colocado a Tlalnepantla como líder en salud y educación, se han visitado 72 primarias tanto en la Zona Oriente como en la Zona Poniente del municipio, sin importar su tamaño.

Animó a los padres a dar seguimiento a los diagnósticos realizados a través de este programa, asegurando así que sus hijos disfruten de una buena salud.

Para cerrar el año escolar, la Presidenta Honoraria entregó apoyos en las primarias «Juan de Dios Rodríguez Heredia», «Cuauhtémoc», «Gustavo Baz Prada» y «Fray Pedro de Gante», donde los padres agradecieron el respaldo de las autoridades municipales y su preocupación por la salud de los niños.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO