miércoles, julio 17, 2024
InicioSin categoríasClaudia Sheinbaum no intervendrá en proceso interno de Morena

Claudia Sheinbaum no intervendrá en proceso interno de Morena

Redacción

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, enfatizó que Morena definirá los próximos pasos para la sucesión de su dirigencia, subrayando la necesidad de una clara separación entre Gobierno y partido. Expresó su respaldo hacia Luisa María Alcalde, actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), y Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena, destacando la pluralidad dentro del partido.

Mario Delgado, líder nacional de Morena y próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que el proceso de renovación podría realizarse mediante encuesta o elección de congresistas nacionales vigentes.

En cuanto a posibles candidaturas, Luisa María Alcalde ha sido mencionada como opción para dirigir Morena, destacando su interés y compromiso con el partido. Citlalli Hernández, por su parte, anunció que no participará en el proceso interno de renovación, mencionando diferencias personales sin especificar con quién.

La virtual presidenta electa afirmó que dentro del partido guinda «hay mucha unidad» a diferencia de lo que ocurre en el PRI y el PAN, por lo que descartó su participación en la elección del próximo dirigente.

La renovación de la dirigencia de Morena se presenta como un momento crucial para el partido, que se prepara para definir su futuro liderazgo y consolidar su posición en la política mexicana. Los próximos pasos dependerán de las decisiones internas de Morena, que deberá equilibrar las diferentes visiones y opiniones dentro de su membresía.

Es importante destacar que, según Claudia Sheinbaum, la diversidad de opiniones dentro de Morena es un activo que debe ser preservado y fortalecido en el proceso de renovación. Esto sugiere un enfoque inclusivo y democrático para la definición de la nueva dirección del partido.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO