Busca Concaem acercamientos con diputados electos

0
130
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

A efecto de adecuar la mejora regulatoria, haciendo funcionable el Dictamen de Giro, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, informó que están buscando los acercamientos necesarios con quienes resultaron electos para conformar la LXI Legislatura Local.

Al referir que hasta el momento, prácticamente la mayoría de los municipios no cuentan con un protocolo ni procedimientos claros, y tampoco con la integración plena de su Comité Municipal de Dictamen de Giro, a fin de poder otorgar a las empresas las condiciones para incentivar la inversión, aterrizar proyectos y generar empleos, informó que la prioridad para el sector es buscar acuerdos con quienes serán los próximos legisladores.

“La mejora regulatoria que deja esta legislatura es catastrófica, pareciera que lo que se pretendía era echar para atrás al sector económico y no querer tener competitividad en el Estado de México. Lo primero que estamos haciendo es buscar a legisladores electos de todos los partidos, queremos tener estrategias sólidas en mejora regulatoria. El mensaje es claro, la mejora regulatoria no es por partido, no es por color, sino es por beneficio del Estado de México y urge poder adecuarla”, expresó.

Indicó que el objetivo será hablar con todos los grupos parlamentarios, pero planteando una sola propuesta que les permita dar forma al Dictamen de Giro. “Queremos ser el eslabón que pueda unir a las bancadas en la Legislatura y podamos resolver el tema grave que existe”, afirmó.