Buscan a Sofía Becerril, desapareció en Toluca

0
346

Por Alelhi Rodríguez

Sofía Becerril Parada, de 16 años, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Toluca la madrugada del sábado para dirigirse a una fiesta y jamás regresó.

Es lo que relata su hermano Edgardo, quien la mañana del 24 de julio se percató de un recado que había dejado Sofía, “fui a una fiesta”, así como la dirección donde se encontraría, muy cerca de “La Maquinita”.

Una vez que acudió a este sitio, le comentaron que, efectivamente, la menor de edad había estado en tal reunión, pero no obtuvo más información.

Lo que familiares pudieron recabar con amistades es que la joven había solicitado ayuda a un conocido, mediante un mensaje en redes sociales, pero que este atendió tarde y, cuando llamó a su línea telefónica, lo mandó a buzón.

Becerril Parada estudia el bachillerato con carrera técnica en Enfermería, en el Conalep de Almoloya del Río; terminó el segundo semestre y, aun con pandemia, acudía esporádicamente a realizar sus prácticas profesionales.

Edgardo también comentó que había comunicación con su hermana y que no hubo una situación detonante por la que esta joven saliera de su casa y que, si lo hizo, fue por asistir a una fiesta.

Dan parte a la Fiscalía mexiquense

Al no localizarla, la familia ha dado parte a las autoridades de justicia de la entidad, para solicitar se aceleren los trabajos a fin de dar con la menor.

Ante esto, dos fichas ya circulan para su búsqueda, como la Alerta Odisea y la Alerta Amber.