Canaco visualiza buenas ventas por cierre de año

0
14
FOTO: Juan Hernández

 

Debido a los disturbios previos a la Navidad se visualizan pérdidas de mil millones de pesos

Por Guadalupe de la Cruz

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, refirió que por temporada decembrina se prevé una derrama de 50 mil millones de pesos, sin embargo, debido a los disturbios registrados los días previos a Navidad, la pérdida se calcula en alrededor de mil millones de pesos.

De igual forma, comentó que desde el 12 de diciembre pasado y hasta el próximo 6 de enero se concentran las principales ventas, coincidiendo con festividades como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos; así mismo, la recepción de aguinaldos, bonos, cajas de ahorro y otros incentivos facilitaron y, en algunos casos, incrementaron dicho consumo.

El presidente de la Canaco-Servytur dio a conocer que, como en años anteriores, los giros más demandados son los de ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos. Además, se tiene registro que se incremente el consumo en restaurantes, bebidas, tabaco y alojamientos.

Recordó que muchos consumidores adelantaron sus compras navideñas desde el Buen Fin, en donde se llegó a una derrama de 21 mil millones de pesos y un registro de más de 12 mil empresas solo en los 68 municipios en los que tiene jurisdicción la Canaco-Servytur del valle de Toluca.

Finalmente, Pedraza Navarrete invitó a los consumidores que aún faltan por adquirir sus regalos de Día de Reyes a comprar de forma responsable y acudir al comercio formal, ya que es el único capaz de garantizar la calidad y procedencia de la mercancía, así como todas las medidas de higiene y seguridad para colaboradores y consumidores.