domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoCandidato involucrado en denuncia por fraude

Candidato involucrado en denuncia por fraude

Gerardo GARCIA HERNANDEZ

Miguel Ángel Arce contiende por la diputación federal por el distrito 40 de Zinacantepec, abanderando al PAN.

Nuevamente el Partido Acción Nacional se ve envuelto en cuestionamientos sobre sus candidatos a puestos de elección popular, pues esta vez es Miguel Ángel Arce Rodríguez, abanderado panista a la diputación federal del Distrito 40 de Zinacantepec, quien ha sido balconeado por tener encima denuncias graves por el delito de fraude en materia mercantil.

A 20 días de las elecciones del 7 de junio, Arce Rodríguez es señalado de causar daño patrimonial en contra de la señora Elba Campuzano Segura por la cantidad de dos millones 100 mil pesos, por el incumplimiento de contrato de compra-venta y construcción de dos casas en «San Ángel Residencial» de la delegación de San Buenaventura, municipio de Toluca.

De acuerdo a documentos que han sido exhibidos y cuyas copias están en manos de 8 Columnas, Miguel Ángel Arce se habría aprovechado de su condición de dueño y representante legal de la empresa G9 Desarrollos Inmobiliarios SA de CV, para sacar cuantiosas cantidades de dinero a la presunta afectada, quien en el 2007 signó acuerdos con Arce Rodríguez para hacerse de dos predios y dos inmuebles, mismos que nunca fueron realidad.

Entre los documentos en los que se ve el nombre y firma de Arce Rodríguez están al menos 15 recibidos por cantidades que van desde los 100 Mil hasta los 200 Mil pesos, de septiembre de 2007 a mayo de 2008, por medio de los cuales se constata la aportación económica que la Señora Elba Campuzano hizo a favor del ahora candidato panista sin que este haya cumplido el acuerdo inmobiliario.

Por esta situación de incumplimiento, en agosto de 2014 Campuzano Segura interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, misma que sigue su curso y que, incluso, ha derivado en otras querellas por parte de instituciones bancarias.

Es decir, la denuncia inicial se vio abultada con la querella legal que interpuso Banco Mercantil del Norte (Grupo Financiero Banorte) a finales del 2014, donde se acusa directamente a Miguel Ángel Arce del delito de fraude, ya que vendió predios que estaban hipotecados.

De acuerdo al oficio 2614, Expediente 494/2012 se desprendió la carpeta de investigación marcada con el número 160160540200014 en el que Miguel Ángel Arce es señalado del delito de fraude, sin que hasta el momento se conozca el estado jurídico y avances de la querella.

Por si fuera poco y términos partidistas Miguel Ángel Arce fue inhabilitado en el 2003 por su propio partido político para ocupar cargos de elección, al no cumplir debidamente con sus aportaciones de militante, es decir, dejó de dar el diezmo correspondiente a las arcas de Acción Nacional, según consta en el expediente 35/2003 expedido por la Comisión de Orden del Consejo Nacional.

Este no es el único caso de un candidato panista en activo que es acusado de incurrir en violaciones a la ley, pero ante tales señalamientos las dirigencia nacional y estatal del Partido Acción Nacional han hecho mutis.

PODRÍA INTERESARLE ...

83 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO