Candidato perredista pide impugnar la elección en Tenango del Valle

0
351
FOTO: Juan Hernández

 

Por Lilia González

Por presunta compra de votos y más irregularidades, Abel Vilchis Arellano, candidato a la presidencia municipal de Tenango del Valle por la coalición “Va por el Estado de México”, dio a conocer que impugnará la elección efectuada en su municipio, a efecto de solicitar que se organice una elección extraordinaria.

Mediante conferencia de prensa, el candidato calificó el desarrollo del Proceso Electoral como “sucio”, pues aseguró que el 6 de junio se detectaron actos de compra masiva de votos por parte de los partidos Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, que integran la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”.

“También solicitamos que se haga el recuento casilla por casilla y voto por voto. Solicitamos, de entrada, que se revisen todas las inconsistencias que se dieron, fue toda una repartidera de dinero y el recoger las credenciales de elector de muchos ciudadanos, y eso no se puede permitir en Tenango del Valle”, agregó.

Y es que, hasta el momento, los resultados preliminares dan como virtual ganador a su opositor Roberto Bautista Arellano, con un total de 12 mil 507 votos, mientras que Abel Vilchis Arellano se encuentra en la segunda posición en la preferencia electoral, con un total de 10 mil 870 votos, siendo la diferencia entre ambos, de mil 637 sufragios.