martes, junio 18, 2024
InicioEstado de MéxicoCandidatos de MC en el Edoméx suspenden campañas en señal de luto

Candidatos de MC en el Edoméx suspenden campañas en señal de luto

Lilia González

A través de un comunicado, la dirigencia del partido político Movimiento Ciudadano en el Estado de México, informó que durante este jueves todos sus candidatos y candidatas suspenderían actos de campaña.

Lo anterior en solidaridad a lo acontecido en San Pedro Garza, Nuevo León, donde en un evento proselitista de Jorge Álvarez Máynez, uno de los candidatos a la Presidencia de México, se desplomó debido a ráfagas de viento.

Este acto provocó el deceso de 9 personas -entre ellas un menor de edad- y otras 121 resultaron lesionadas que fueron hospitalizadas, de las cuales, 94 ya fueron dadas de alta y el resto se encuentra siendo atendidas en diversas unidades médicas.

“Movimiento Ciudadano Estado de México, todas sus candidatas y candidatos cancelan sus actividades de campaña este jueves 23 de mayo en solidaridad y señal de luto por las víctimas de lo ocurrido en el evento de campaña del candidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza, Nuevo León”, refirió la dirigencia de MC en la entidad.

Asimismo, se agregó “Todo nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familias, así como con los candidatos, candidatas y militantes de Movimiento Ciudadano”.

El coordinador estatal del partido, Juan Zepeda también difundió en sus redes sociales un mensaje de solidaridad.

“Ante los últimos reportes de lo acontecido en San Pedro Garza, Nuevo León, lamento con dolor lo que están viviendo las víctimas y sus familias, mis pensamientos, oraciones y acciones para ayudar. Un gran abrazo de solidaridad y con mucho cariño para Jorge Álvarez Máynez, todos los candidatos y militantes de Movimiento Ciudadano”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO