domingo, julio 14, 2024
InicioElecciones 2024Karla Fiesco dará más seguridad, transparencia y trámites en línea a empresarios...

Karla Fiesco dará más seguridad, transparencia y trámites en línea a empresarios del Edomex

Redacción

Al reunirse con empresarios de la entidad Karla Fiesco García, candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por la coalición Fuerza y Corazón por EDOMÉX, detalló que durante dos años y medio de gobierno el principal reto fue ofrecer seguridad ya que el municipio era el número 4 en cuanto a percepción de inseguridad a nivel nacional y hoy ya se ubica en el número 26.

“Estos resultados nos dan garantía del sistema transversal en materia de seguridad que se implementó para las y los inversionistas, emprendedores y artesanos en Cuautitlán Izcalli”, indicó Fiesco García.

Recordó que una acción fundamental fue el convenio intermunicipal de Seguridad Pública que se realizó con municipios como Tlalnepantla en conjunto con el candidato de la coalición en ese municipio, Marco Antonio Rodríguez, quien también participó en el evento; con ello, se presentaron descenso en delitos de alto impacto como robo a vehículos o el robo al transporte de carga.

“Quiero decir que apostamos a invertir en materia de seguridad e hicimos una inversión de más de 240 millones de pesos en equipamiento policiaco, patrullajes, rehabilitaciones de centro de control de mando (C4) dando apoyo a todas y todos”, especificó Karla Fiesco.

Eric Fernández Cuenca Gurrola, presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, indicó que con el mayor padrón electoral del país con 12.5 millones de votantes, la entidad debe marcar la diferencia y dar ejemplo en términos de participación cívica.

Añadió que en materia económica la entidad es la segunda con mayor importancia en el país al aportar el 9 por ciento del PIB y en especial el Valle de México tenía un desarrollo importante en lo logístico y centros de distribución por lo que esperan acciones para fortalecer estos temas.

Fernando Cuenca señaló que: “Las y los candidatos que hicieron bien sus cosas estos dos años y medio, tienen derecho a reelegirse y a ganar, les dijo tanto a Fiesco García como a Tony Rodríguez.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Germán Jalil Hernández, apuntó que sus representados solicitan el fortalecimiento de acciones en materia de seguridad pública, combate a la corrupción, transparencia, inversión en obras de infraestructura y la implementación de nuevas tecnologías.

“Reiteramos el compromiso de ser un agente vinculatorio entre la sociedad, los empresarios y quienes ostentan el poder público; por ello, resulta importante que el empresariado se vea reflejado en las diversas plataformas políticas”, apuntó.

Ante ello, Karla Fiesco presentó sus propuestas: iluminar al 100 por ciento Izcalli, colocar 600 nuevas cámaras de vigilancia conectadas a corredores comerciales y parques industriales, reuniones mensuales con las cámaras del comercio, dos nuevas centrales de operaciones en La Piedad y otra colindado con Tlalnepantla, en La Quebrada.

De igual forma, se colocarán botones de auxilio en zonas comerciales e industriales, fortalecimiento de puntos violeta, sendas seguras para trabajadores, tener 220 trámites de manera digital y desde el celular, licencias permanentes de funcionamiento y cajeros automáticos para la impresión de documentos.

“Tenemos 12 parques industriales y para 2025 aportaremos 50 millones para un primer fondo en donde al parque industrial de Xhala se sacará adelante, siendo este uno de los más importantes”, puntualizó la candidata.

En el evento también estaban Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, presidente del Valle de México del CCEM, Marco González Castillo, secretario del Consejo Coordinador Empresarial del Edomex; Héctor Aguilera Camacho, presidente de Consejo Directivo Nacional Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas; Adolfo Mendoza, Concamin Naucalpan; Jesús Antonio Peza, secretario general de la CROC y Jorge Reyes Hernández, presidente de AMPI zona metropolitana.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO