miércoles, mayo 29, 2024
InicioEstado de México"Casa Violeta" será realidad en Edomex

«Casa Violeta» será realidad en Edomex

Guadalupe de la Cruz

Un grupo de mujeres profesionistas que apoyan a Marcelo Ebrard Casaubón destacaron que sería la persona idónea para dar continuidad a la Cuarta Transformación debido a que entiende las problemáticas que padecen las mujeres.

«Fue el pionero en avanzar en despenalización del aborto, siendo la CDMX la primera en aprobarlo; de igual forma fue quien propuso el gabinete 50% mujeres y 50% hombres, mujeres y de ahí que hoy en día exista la paridad de género, además tipificar el delito de feminicidio», así lo expresó Kimberly Huchin Rosas.

En conferencia de prensa dijo que la decisión de apoyar a Marcelo en lugar de a Claudia Sheinbaum se debe a que Ebrard ha demostrado estar de lado de las mujeres, «Marcelo es feminista, lo ha demostrado desde que fue jefe de gobierno de la Ciudad de México».

«Y ahora con la pasaporte violeta pone de manifiesto que desea seguir apoyando al sector femenino, por lo que creemos que es la mejor opción para ser el Coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación».

Sin embargo, dijo, aunque Marcelo Ebrard no gane la encuesta, este grupo de profesionales feministas estaremos poniendo en marcha la Casa Violeta.

«Este miércoles se pondrá en marcha la Casa Violeta, la cual, es un proyecto de mujeres para mujeres, no es simulación, nosotras conocemos de cerca las problemáticas que vivimos y el apoyo que se brindará será gratuito», indicó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO