Centro de acopio para ayudar a damnificados de Veracruz estará abierto hasta el 10 de septiembre en Toluca y Metepec

0
315
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Hasta el 10 de septiembre funcionará el Centro de Acopio que organizaciones civiles aperturaron a la población del Valle de Toluca para apoyar a los damnificados de Veracruz, por el fenómeno natural Grace.

Con el objetivo de ayudar a las familias de la comunidad Primero de Mayo en Papantla, fue que Fundación Tláloc, TECHO, Búu, Green Klin, Fundación Xhimai A.C. y Luneros se unieron para colectar víveres y destinarlos al estado veracruzano.

Agua embotellada, atún o sardinas, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, sopas, aceite, verduras enlatadas, alimento para bebés, leche en polvo, alimento para perros y gatos, galletas, así como pañales, toallas femeninas, detergente en polvo, cepillos y pastas de dientes, papel higiénico, cloro, linternas o baterías todavía puede donar la población.

Los víveres son recibidos en la Casa Tláloc, que se ubica en la calle Jesús Carranza 441, Colonia Ciprés, de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00, y en la Calle Moctezuma número 126, Barrio de San Mateo, municipio de Metepec.

Centro de acopio para ayudar a damnificados de Veracruz estará abierto hasta el 10 de septiembre en Toluca y Metepec - Sep 6, 2021
FOTO: Juan Hernández

También en la rodada ciclista que organizan cada miércoles como punto de encuentro en Paseo Colón; se recibirán donaciones en un horario de 18:00 a 21:00 horas.

En conferencia de prensa, una de las integrantes de Grupo Tláloc hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el cambio climático en el país, que está generando inundaciones, sequías, entre otros fenómenos.

“México es uno de los países más susceptibles al cambio climático y lo estamos viviendo ahora; sequías, pero también inundaciones, esto nos obliga a reflexionar sobre los acuerdos que tiene México a nivel internacional, uno de ellos el acuerdo de París, que se enfoca en disminuir la generación de gases de efecto invernadero entre un 20 y un 40 por ciento de aquí al 2030”.

A nombre de las organizaciones de la sociedad civil aprovechó la ocasión para invitar a los tres niveles de gobierno a participar de manera coordinada con acciones concretas y reales para cumplir con estos compromisos, desde lo local con impactos globales.