Denuncian a subdirector de Desarrollo Urbano de Tultepec por matar a un perro con una escopeta

0
367
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

En redes sociales, el colectivo Mundo Patitas denunció a Juan Carlos Robellada, subdirector de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tultepec, quien con una escopeta mató a un perro en la colonia Arcos Tultepec, este 5 de septiembre.

Es un video que difundió la organización civil, se observa al presunto servidor público ingresar a un predio cercado con malla ciclónica, al parecer complementario a una casa, portando el arma, caminando al menos unos 20 pasos y, posteriormente, apuntar y disparar al lomito.

En este contenido audiovisual, también se observa a un sujeto que espera al servidor de Tultepec en el acceso al terreno. Un vecino, al otro lado de la malla, también se percata de lo sucedido, pero no hace algo al respecto.

“Este señor está matando a un perro aquí con la escopeta”, se escucha decir a quien graba el video; tras dispararle, el servidor público se retira del sitio y cierra la puerta.

“Exigimos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tome acciones contundentes, necesarias y suficientes ante este cobarde acto acontecido este 5 de septiembre en Arcos Tultepec”, se lee en la publicación de Mundo Patitas.

Asimismo, el colectivo informó que ya se ha iniciado la denuncia formal, pero invitaron a los usuarios a escribir en las redes sociales del Ayuntamiento de Tultepec, la Fiscalía mexiquense y la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad (PROPAEM), para ejercer presión.

A través de un comunicado, el gobierno municipal detalló que estará al tanto de lo que resulte de la investigación. Sin embargo, precisó que el can habría atacado al menos a siete borregos y cinco gallinas.

“Ante la falta de claridad sobre cómo ocurrieron realmente los hechos, el gobierno estará a lo que la autoridad competente investigue, para que a través de la misma se deslinden responsabilidades y, en su caso, se apliquen las sanciones correspondientes que amerite el caso”, precisan en la página oficial de Tultepec en Facebook.

Cabe mencionar que el Congreso del Estado de México recientemente aprobó la elevación a las penas de hasta 9 años para quien cometa maltrato animal.