Clases presenciales podrían ser al 100% muy pronto: Seduc

0
165
FOTO: Juan Hernández

Con la vacunación de los jóvenes mayores de 18 años las clases presenciales podrían regularizarse como estaban antes de la pandemia.

Por Guadalupe de la Cruz

Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación del Estado de México, dijo que de los 23 mil planteles educativos que existen en la entidad mexiquense, alrededor de 22 mil ya están de regreso en clases presenciales, por lo que se espera que para el mes de noviembre la mayor parte de los docentes y alumnos de los diferentes niveles estén incorporados por completo.

“Reconocemos la disposición y voluntad por parte de los integrantes del magisterio mexiquense, porque ha realizado lo necesario para poder regresar a las aulas y estar de manera presencial para sus alumnos”, dijo.

El titular de la Seduc comentó que por fortuna el gobierno del Estado de México ha realizado una buena estrategia de vacunación contra el Covid-19 a la población mayor de 18 años, donde la mayoría cuenta por lo menos con la primera dosis.

“Estamos avanzando muy rápido en el proceso de vacunación, pues ya se terminó de aplicar la primera dosis a mayores de 18 años, lo que quiere decir que en el nivel medio superior, prácticamente toda la comunidad educativa está inmunizada y seguramente muy pronto se estaría hablando de un regreso a las aulas como estaba antes de la pandemia”, indicó.

El funcionario estatal refirió que actualmente son muy pocas las escuelas que no han regresado de manera presencial, “podemos decir que el 95 por ciento ya está de manera presencial, donde además la comunidad educativa realizó el esfuerzo necesario para que los alumnos pudieran estar en óptimas condiciones recibiendo su educación”.

“Sabemos que aún existen necesidades de infraestructura en la mayoría de los planteles, sin embargo, los padres de familia y directivos realizaron una labor muy importante para recibir a los alumnos, ya que la escuela es la segunda casa de los estudiantes”, concluyó.

 

Clases presenciales podrían ser al 100% muy pronto: Seduc - Oct 31, 2021
FOTO: Juan Hernández