Coalición “Va por México” negocia cambios en candidaturas en Edoméx

0
255

Por Lilia González

La coalición “Va por el Estado de México”, integrada por el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, ha negociado no ir juntos en los municipios de El Oro y Jocotitlán, así como tener cambios en al menos tres municipios: Amatepec, Otzoloapan y Temamatla.

De manera preliminar, se sabe que la modificación al convenio de coalición sólo se dará en el ámbito municipal, quedando intacta la parte distrital; por lo que el PAN, PRI y PRD irían en alianza en 73 municipios, ya no así en 75 donde inicialmente se había pactado.

Los tres institutos políticos han acordado una nueva distribución de municipios a encabezar por cada fuerza política; el PRD postularía candidato o candidata en 22 municipios, el PAN en 20 y el PRI 31, registrando cambios para el municipio de Amatepec, donde en principio se había pactado otorgarse al PRD, pero ahora será encabezado por el PRI.

Por lo que respecta al municipio de Otzoloapan, éste estaba destinado para el PRI, ha sido cedido al PRD; mientras que Temamatla, que lo iba a abanderar el blanquiazul, también fue otorgado al Sol Azteca.