lunes, julio 15, 2024
InicioElecciones 2024Cómputos Municipales y Distritales con más del 86% de avance

Cómputos Municipales y Distritales con más del 86% de avance

Lilia González

Tras reanudar la Sesión Ininterrumpida de Seguimiento de Cómputos Distritales y Municipales de la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que hasta el momento ya se han entregado Constancias de Mayoría en 14 distritos y en 43 municipios.

Se detalló que los Cómputos Municipales registran ya un avance del 90% al haber concluido ya 113 de los 125 Consejos Municipales, en tanto el Cómputo Distrital tiene un 86% de avance con la conclusión de los trabajos en 39 distritos.

Por otra parte, el IEEM ha acordado enviar grupos de 12 personas a las Juntas Municipales de Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec como personal de apoyo, pues reportan un atraso en la actividad.

Hasta el momento se sabe que con los cómputos se han revertido dos resultados, en Luvianos donde el PREOP favoreció a Iracema Hernández Martínez de la alianza “Fuerza y Corazón por Edoméx”, pero los cómputos municipales le dieron el triunfo a Edder Jesus Jaimes Garduño de la alianza Morena, PT y PVEM.

La misma situación pasó en Otumba, en donde los resultados preliminares se inclinaban a favor de Adolfo Godínez Méndez, pero en los Cómputos, Hilarion Coronel Lemus del PRI, PAN, PRD y NAEM obtuvo el triunfo.

Es de referir que los cómputos que fueron atraídos por el Instituto corresponden a los Consejos Municipales de San Simón de Guerrero, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, San Felipe del Progreso, Temascaltepec y Zinacantepec, habilitándoles un espacio dentro del órgano central para que puedan concluir los cómputos en un espacio seguro, de ellos, San Simón de Guerrero ya concluyó la actividad.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO