sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoCon la remodelación la CR dará servicio los próximos 25 años

Con la remodelación la CR dará servicio los próximos 25 años

Guadalupe de la Cruz

Mario Vázquez de la Torres, delegado de la Cruz Roja de Toluca y Metepec dijo que con la construcción del nuevo hospital y las salas de hemodiálisis, se le dará una mejor atención a la ciudadanía en los próximos 25 años.

En entrevista refirió que después de 50 años de operación, la Cruz Roja Toluca da inicio a la remodelación de sus instalaciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Estamos dando inicio a la obras de remodelación y construcción del nuevo hospital y salas de hemodiálisis en Toluca, proyecto ambicioso que vamos a realizar en este edificio que data con más de 50 años de operación, la idea es hacer esta rehabilitación para seguir siendo útiles”, refirió.

Asimismo, comentó que dicho proyecto contempla la reconstrucción de toda el área hospitalaria, urgencia, fortalecer la sala de atención de pacientes críticos, tener habitaciones de hospitalización privadas para los pacientes que se sometan a algún procedimiento quirúrgico.

También vamos, dijo, a separar el área de hospitalización de urgencias de la consulta general y de hospitalización para poder tener 10 consultorios de especialidades a disposición de la gente y poder ampliar nuestros servicios como de ortopedia, fisioterapia, cardiología, entre otros que vamos a ir sumando de acuerdo a la demanda de la sociedad de Toluca.

Vázquez de la Torre, mencionó que tienen proyectado que estas acciones duren alrededor de ocho meses en materia de construcción y remodelación, “todo dependerá de que podamos ir juntando los recursos necesarios para poder aplicarlos en tiempo y forma”.

“Mientras tanto en esta primera etapa se podrán construir las cinco salas de hemodiálisis, consultorios y hospital, pues ya está centrada la inversión que se debe invertir en la obra de infraestructura”, comentó.

El delegado de la CR de Toluca y Metepec hizo un llamado a la población civil, a los habitantes en general tanto de Toluca, Metepec, Zinacantepec y Almoloya de Juárez porque lo beneficios también serán para esta zona conurbada, debido que al haber una alta saturación en hospitales la Cruz Roja será una gran opción de atención.

Mario Vázquez precisó que las personas que deseen realizar donativos lo pueden hacer en especie o efectivo desde 50 pesos, ya que serán de gran beneficio para la población mexiquense, “la mejor manera de ayudar a la Cruz Roja para que esté presente donde lo necesitan, es utilizando sus servicios”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO