Convierten a San Mateo Atenco en un municipio progresista

0
111
FOTO: Juan Hernández

 

Entregan Centro de Salud en el Barrio de Santa María, así como el Centro de Bienestar Animal.

Por Lilia González

Posicionando a San Mateo Atenco como un municipio progresista, el presidente municipal, Julio César Serrano González, realizó la entrega de dos obras de gran impacto para los atenquenses: el Centro de Salud, ubicado en el Barrio de Santa María, y la Unidad Municipal de Control y Bienestar Animal, en el Barrio de San Pedro.

Acompañado por la secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, y por el subdirector de los Servicios de Urgencias del Estado de México, Godwin González Estrada, el alcalde entregó el Centro de Salud, mismo que constó de una inversión de más de 6.5 millones de pesos para su construcción, puntualizando que se trata de un espacio de primer nivel, sofisticado y con el área suficiente para dar atención a los vecinos que lo requieran.

Recalcó que a la administración le costó mucho concretar la obra, puesto que se trataba de un predio abandonado y en mal estado; sin embargo, fue recuperado por el municipio, se adecuó, se construyó y se invirtieron 140 mil pesos en mobiliario, para después ser donado al Estado de México.

Convierten a San Mateo Atenco en un municipio progresista - Nov 26, 2021
FOTO: Juan Hernández

“Todo el mes de diciembre seguiremos inaugurando algunas calles y obras más, estamos haciendo el cambio de luminarias pero, en especial, el Museo y la Explanada Municipal serán de los proyectos con los que estaremos cerrando la administración”, comentó.

Respecto a la Unidad Municipal de Control y Bienestar Animal, indicó que cuenta con 16 espacios para atender a animales de compañía, cuenta con áreas de recuperación después de la esterilización, corrales, entre otras; a la par, para su construcción se destinó una inversión de 6 millones de pesos y cumple con todos los lineamientos marcados por el sector salud para garantizar un trato digno a los animales.

Convierten a San Mateo Atenco en un municipio progresista - Nov 26, 2021
FOTO: Juan Hernández

Por otra parte, el edil informó que durante las reuniones sostenidas con la presidenta municipal electa, Ana Aurora Muñiz Neyra, se ha refrendado el compromiso de seguir cuidando y creciendo la infraestructura municipal existente.

Finalmente, indicó que será el 6 de diciembre cuando rinda su último Informe de Gobierno, donde dé cuenta de las más de 75 obras que ha estado entregando a lo largo del presente año.

 

Convierten a San Mateo Atenco en un municipio progresista - Nov 26, 2021
FOTO: Juan Hernández