Lamenta Alfredo del Mazo accidente en Joquicingo

0
75

Por Lilia González

Durante el 9° Congreso de Ciudadanía Activa: Fortaleciendo objetivos globales, concretando metas locales, efectuado en el municipio de Nezahualcóyotl, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, lamentó lo ocurrido en Joquicingo, donde un autobús de pasajeros se accidentó dejando como saldo el deceso de varias personas y otras más lesionadas.

El mandatario aseguró que los cuerpos de emergencia del Estado de México atienden este hecho y explicó que este transporte viajaba del Estado de Michoacán al Estado de México, donde se accidentó. Para colaborar en la zona, indicó que ha instruido a elementos de Protección Civil, Seguridad y del sector Salud para atender en lo que sea necesario.

“Lamentablemente hace unas horas hubo un accidente de un autobús que venía del Estado de Michoacán al Estado de México, un autobús de pasajeros; este autobús se accidentó en el municipio de Joquicingo. Lamentablemente hay varias personas que perdieron la vida, y hay varias más que están accidentadas”, señaló.

A la par, indicó que se dará a conocer más información de este incidente, conforme se conozcan más detalles en relación con las causas y el número de personas afectadas.

En el marco del Congreso, Del Mazo Maza señaló que la ONU estima que en estos 2 años de pandemia más de 120 millones de personas adicionales cayeron en la pobreza, más de 250 millones de empleos se perdieron y habrá un retroceso de 10 años en salud reproductiva, materna e infantil; además, se han perdido 20 años de avances en educación.

Ante ello, indicó que es elemental que el país avance en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, en donde México tiene un nivel de cumplimiento del 70 por ciento de acuerdo con ONU México, enfatizando que su mayor desafío es reducir las brechas de desigualdad.

Indicó que el Estado de México fue la primera entidad en diseñar el Plan Estatal de Desarrollo alineado a la Agenda 2030, siendo uno de sus principales promotores. Subrayó, además, que en estos 2 años de pandemia se han otorgado apoyos a programas alimentarios, se fortaleció la salud y se buscó mantener el tema educativo.

Por cuanto hace al tema de vacunación, informó que ya inició la inmunización de menores de 17 años en 35 municipios del Estado de México, llevando hasta el momento una cobertura del 87 por ciento en la vacunación.

“Enfrentamos importantes desafíos pero con responsabilidad social, con el apoyo de las empresas, con el pensamiento crítico de la academia, con la visión humanista de las organizaciones civiles; construiremos el entorno de oportunidades, igualdad y justicia al que aspiran las familias mexiquenses”.