Culmina IEEM cómputos Distritales y Municipales

0
85
FOTO: Especial

Por Lilia González

Tras cuatro días de labor, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concluyó la Sesión Ininterrumpida de Seguimiento de Cómputos Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2021.

Al filo de las 23:30 horas de este sábado finalizó su actividad la única Junta Municipal que quedaba pendiente, Coacalco, la cual registró retrasos debido a que su documentación electoral debió ser trasladada a las instalaciones del IEEM, para poder ahí efectuar los cómputos.

Se especificó que los cómputos de dicho órgano desconcentrado se efectuaron a través de 24 mesas y, además del personal de la Junta Municipal, participaron cinco consejerías municipales del Distrito 36 y tres del Distrito 2, que corresponden a Zinacantepec y Toluca; asimismo, fueron habilitados 72 servidores públicos electorales de órganos centrales y 20 oficiales de Oficialía Electoral.

Al haber concluido en tiempo y forma con la actividad, la consejera presidenta provisional del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja, agradeció la labor de su personal, tanto de vocales, consejeros, capacitadores y demás servidores del Instituto. “Agradezco al personal que participó en los cómputos, que como siempre dan muestra de civilidad. Deja patente que en el Estado de México podemos estar a la altura de las condiciones y llevar en calma y en paz nuestros procesos democráticos”, dijo.

A dicho reconocimiento, se sumaron las representaciones del Revolucionario Institucional, Tonatiuh Medina Meza, y de Morena, Jesús Adán Gordo Ramírez, quien adelantó que estarán buscando en Tribunales el impugnar la elección en el municipio de Coacalco.