Sin incidentes, resguardo de vacunas contra Covid en EdoMéx: GN

0
144
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Las jornadas de vacunación contra Covid-19 en el Estado de México han generado gran movilización de personas, médicos, enfermeras y del propio biológico. Para mantener el orden y la seguridad de este, hasta su destino, la Guardia Nacional mantiene un operativo permanente.

Guillermo Arellano Morales, coordinador de la Guardia Nacional en la entidad mexiquense, dio a conocer que se han desplegado 284 brigadas, con cuatro elementos cada una, a fin de resguardar la vacuna, sin que hasta el momento se hayan presentado incidentes.

“De esta manera, la Guardia Nacional continúa brindando el apoyo en la atención de la pandemia, coordinándose con las autoridades de Salud para saber dónde se requerirá su presencia y llegar hasta donde nos solicitan, porque también es parte de nuestra responsabilidad que el biológico llegue seguro hasta la población”, comentó.

Arellano Morales indicó que también han estado cubriendo los depósitos donde están los ultracongeladores para recibir las vacunas y organizar su distribución, a fin de apoyar la vacunación en todo el estado, dijo, sin precisar si se han registrado incidentes en dicha labor.