Defensor de Derechos Humanos podría ser detenido

0
539
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

Ante el posible arresto de Antonio Lara Duque, defensor de Derechos Humanos del Centro “Zeferino Ladrillero”, integrantes de esta organización se manifestaron de manera pacífica en la Plaza de Los Mártires de Toluca, para exigir que no se proceda con tal acción.

Lady Plácido Arroyo, integrante de la plataforma “Haz valer mi libertad”, dijo en entrevista que están en contra de tal detención, ya que defender los derechos humanos no debe criminalizarse.

“Criminalizar a nuestros compañeros defensores, tanto a Antonio Lara Duque, como a la compañera Kenia Hernández, sí es un delito; criminalizar a quienes nos defienden, que buscan un país y un Estado de México con dignidad, verdad, justicia y libertad, creo que ése es el delito”, puntualizó.

La defensora profundizó que la amenaza de arresto se dio porque Lara Duque solicitó un derecho para la activista Kenia Hernández, quien se encuentra recluida en el Penal de Chiconautla, en Ecatepec.

“El juez Jorge González Rivera le determinó un arresto a nuestro compañero Lara Duque solamente por exigir un derecho para nuestra compañera, que es el de tener un traductor para su defensa. Le dijo que si no lo presentaba lo iban a arrestar, cuando sabemos que es el Estado quien tiene la obligación de proporcionar el intérprete a nuestra compañera”, mencionó.

Señaló que de acuerdo al artículo 2, como lo señala su pronunciamiento, ella tiene derecho a seguir hablando su lengua, “no tenía por qué molestar eso al juez”.

A las 15:00 horas inició la audiencia de la activista Kenia, y hay una posibilidad que este defensor sea arrestado.