Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
*Dirigentes de Morena confirman
que su candidata a la Cámara Alta
será la aún candidata a gobernadora.
La maestra Delfina Gómez Álvarez fue destapada como fuerte aspirante a la candidatura a senadora de Morena por el Estado de México, pese a que la elección del 4 de junio sigue en los tribunales electorales estatal y federal, y que será el 17 de agosto cuando concluya el proceso con la entrega de constancia de mayoría al candidato ganador.
La dirigencia de Morena mexiquense abrió esta posibilidad al informar que iniciarán con la ruta para enfrentar los cinco comicios del 1 de julio del 2018, a partir de seleccionar su base territorial e implementar una estrategia prioritaria en los distritos de la zona norte, sur y centro, donde consideraron hubo fraude.
El secretario de Organización del instituto político, Daniel Moreno Palacios dijo que la aún candidata a renovar la primera magistratura de la entidad, Gómez Álvarez hizo un buen trabajo en la contienda, por lo que es considerada la principal postulante para competir por un curul en el Senado de la República.
“Por supuesto la maestra es una de las opciones que había que preguntarle a la maestra si está interesada en el ejercicio del Senado, hizo un gran trabajo durante la campaña y yo quiero comentar que ayer cuando se mencionó que el Estado de México iniciaba con mujer la maestra recibió un gran respaldo al interior del Consejo General”, reveló.
No obstante, Moreno Palacios negó que con la propuesta de la maestra Gómez Álvarez se da vuelta a la página de los resultados electorales del 4 de junio, incluso -recordó- que acudieron a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir la sentencia de desechamiento que emitió el Tribunal Electoral estatal (TEEM).
Aunque, dijo que de aquí al 3 de septiembre la dirigencia nacional y local se encargarán de seleccionar a los ciudadanos que lo representarán en los 41 distritos federales, 45 distritos estatales y los 125 municipios.
Resaltó que los esfuerzos se focalizarán en las demarcaciones de Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ixtlahuaca y Jilotepec, pues consideró que desde aquí se orquestó una elección de Estado, con la compra de votos, desfiles de funcionarios y operación indiscriminada de programas sociales.