Desarrollan plataforma digital para combatir la hipertensión arterial

0
126

Por Guadalupe de la Cruz

José Luis Alcocer Barreiro, especialista en hipertensión arterial e integrante de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) dijo que, desafortunadamente, alrededor de 10 millones de personas mueren al año a causa de la hipertensión arterial en México.

Por tal motivo, los integrantes de ANCAM se suman a la consolidación de una cultura de prevención que revierta los daños de la hipertensión arterial; de esta manera, desarrollaron una plataforma digital denominada “Tópicos Selectos en Hipertensión Arterial”, herramienta que busca disminuir este grave problema de salud pública.

“El objetivo es aumentar la conciencia en relación con la afectación de la hipertensión arterial y crear evidencia científica para incluirla en las políticas públicas”, precisó el doctor.

De igual forma, destacó que dicha enfermedad crónica no es curable, solo controlable; “desafortunadamente, este padecimiento es el principal factor de riesgo asociado a la morbilidad cardiovascular y constituye un riesgo catastrófico, tanto para la salud, la sociedad y los costos”.