sábado, abril 20, 2024
InicioEstado de MéxicoDesestima la CES preocupación por focos rojos en sur de Edomex

Desestima la CES preocupación por focos rojos en sur de Edomex

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

Esta región mexiquense se encuentra bajo control asegura Damián Canales Mena.

 

La Comisión Estatal de Seguridad desestimó la preocupación emitida por autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre focos rojos en el sur de la entidad por la presencia de grupos criminales, que estarían poniendo en riesgo la jornada electoral del siete de junio, pues para la institución se encuentra bajo control dicha región mexiquense.

Fue en palabras del titular de la institución, Damián Canales Mena, que se rechazó dicha alerta, pues aseguró que con la presencia de las Fuerzas Federales y los elementos estatales, está garantizado que los ciudadanos ejerzan su derecho a votar.

Canales Mena  argumentó que dicha tranquilidad en el tema de seguridad parte en los municipios sureños,  parte también de que se ha sostenido encuentro con las autoridades electorales.

“Por supuesto que tenemos presencia en el sur del Estado de México y estamos pendientes, estamos alerta de cualquier situación para que si fuera el caso, que hasta ahorita no se ha dado, pues podamos intervenir de manera oportuna”, afirmó.

Por otra parte, reiteró su compromiso de que durante la jornada electoral del siete de junio, los más de 15  mil uniformados estatales se mantendrán al margen del proceso político, al actuar sólo en casos de seguridad.

“Hemos pedido a toda la policía  en los recorridos que hacemos mes a mes, en este ultimo lo hicimos, a todas las policías mantenernos al margen de cualquier carácter de cuestión político y acatarnos al cumplimiento de nuestras obligaciones como policías”, afirmó.

Informó que todos y cada unos de los policías podrán ejercer su derecho a votar, pues tendrán un lapso de  dos horas para asistir a las más de 18 mil casillas instaladas en el territorio mexiquense.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO