Despiden a Aline, mujer trans de Mexicaltzingo

0
18
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

Era una bandera de la comunidad LBGT la que encabezaba el trayecto de Aline rumbo al cementerio. Su ataúd, lo cargaban cercanos de la mujer trans, que el lunes fue asesinada en el municipio de Mexicaltzingo.

Decenas de personas dieron el último adiós a esta joven que asesinaron un día antes de aprobarse la Ley de Identidad de Género; una lucha de casi dos décadas en el Estado de México que, en la apertura del Tercer Periodo de Sesiones de la LX Legislatura, se dio luz verde para que el trámite en el Registro Civil sea ya una realidad.

Aline era activista de la comunidad trans; el 19 de julio fue asesinada al interior de su domicilio. Ella fue una de las luchadoras en esta iniciativa.

El inmueble donde radicaba se ubica en Ignacio Allende, en la Colonia Estación, muy cercano a la carretera Toluca-Tenango. Su cuerpo fue hallado aproximadamente a las 14:00 horas; aparentemente presentaba una herida por arma blanca en el cuello.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició las investigaciones para dar con el o los responsables de este delito.

A través de redes sociales, integrantes de la Comunidad LGBT manifiestan su inconformidad y piden justicia para que su muerte se esclarezca.

“Exigimos a las instituciones de gobierno correspondientes dar seguimiento a estos crímenes de odio y que se haga justicia para nuestra hermana Aline. #JusticiaParaAline”.