domingo, marzo 3, 2024
InicioEstado de MéxicoEdomex capta inversiones

Edomex capta inversiones

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Gobernador, Eruviel Ávila anunció el arribo de 350 MDD para MEGAPARK Tepotzotlán.
  • Destaca el mandatario liderazgo nacional y creación de 209 mil empleos en 4 años.

 

Luego de anunciar que la empresa SIBRA CAPITAL construirá el parque industrial MEGAPARK, con una extensión de 80 hectáreas en Tepotzotlán, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, reportó que la entidad se consolidó a nivel país como la primera en captación de inversión nacional, al registrar 11 mil millones de pesos hasta el segundo semestre del 2015, que la ubica como líder en materia de logística y asentamientos de industrias.

Dicha suma -resaltó- es adicional a los mil 119 millones de dólares que han destinado empresa globales en el mismo periodo y que colocan a la entidad también en primer lugar en dicho concepto, de acuerdo a la Secretaría de Economía (SE).

Ávila Villegas destacó que en lo que va de su administración la inversión nacional asciende a 69 mil millones de pesos, así como en la generación de 219 mil empleos, por lo que refrendó su compromiso de continuar otorgando facilidades para que el sector privado invierta en la entidad, acción que resaltó se traducirá en el desarrollo económico de México.

“En lo que va de esta administración estatal se han captado más de 69 mil millones de pesos de inversión nacional, que han generado más de 219 mil empleos…tan sólo de enero a julio se han invertido más de 11 mil millones de pesos y se han generado más de 11 mil 600 empleos”, resaltó.

Acompañado Carlos Smeke Romano, presidente de Grupo SIBRA, Ávila Villegas destacó que con la construcción del Parque Industrial y el Centro Comercial MEGAPARK se generarán cerca de ocho mil empleos directos.

“La construcción del Parque Logístico y Centro Comercial MEGAPARK en el municipio de Tepotzotlán, juntos habrán de tener una inversión de más de 350 millones de dólares, que van a permitir una generación de más de ocho mil empleos”, declaró.

Por lo que agradeció a los ejecutivos de la empresa su confianza en invertir en el municipio de Tepotzotlán, que afirmó impactará en el desarrollo y crecimiento económico de la región.

En dicho sentido, el mandatario mexiquense expresó su ánimo para trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, a quien anunció continuará otorgando facilidades administrativas para que se asienten en la entidad.

“Ahí es donde entramos los gobiernos, es donde debemos de ser facilitadores los gobierno y de ahí la importancia del trabajo… los empresarios lo que quieren son facilidades y oportunidades”, afirmó.

El proyecto se suma al dado a conocer la semana pasada por la empresa global Fibra Proloyis anunció la construcción del parque “Prologis Park Grande” en el mismo municipio, con recursos superiores a los 300 millones de dólares. Y que ambos forman parte de los más de dos millones de metros cuadrados de nuevos parques industriales que se habrán de construir tanto en el Valle de México y Toluca en los próximos meses.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO