viernes, marzo 1, 2024
InicioValle de MéxicoCoadyuva Huixquilucan al fomento educativo

Coadyuva Huixquilucan al fomento educativo

  • El municipio apoya esfuerzo del gobierno estatal en la materia.

 

    «Los municipios tienen la facultad de coadyuvar en el fomento del curso educativo, en esta ocasión Huixquilucan respalda un nuevo esfuerzo del gobierno del Estado de México, mediante la puesta en marcha de los cursos regulares de especialidad que se imparten en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, específicamente en la Edayo Huixquilucan», señaló el alcalde de esta demarcación José Reynol Neyra González, durante el inicio de cursos de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) en este municipio.

Acompañado del secretario del Trabajo, Javier García Bejos; del director general del ICATI, Eduardo Blanco Rodríguez; personal docente, alumnos y servidores públicos estatales y municipales, Neyra González aseguró que con los cursos impartidos en las EDAYOS se estimula simultáneamente la profesionalización y tecnificación de la fuerza de trabajo del municipio en las áreas de computación, belleza, gastronomía, confección, contabilidad, sin pasar por alto la inducción y el dominio del idioma inglés.

«Al igual que en el Estado de México, en Huixquilucan somos conscientes del poder transformador de la educación, acciones como esta apuntan directamente al proceso formativo de las personas que redunda en una cualificación, mejores ingresos y por consiguiente una mejora progresiva en su calidad de vida», apuntó el Alcalde. En este tenor exhortó a profesores y alumnos a continuar dando el mejor esfuerzo e incentivar la creatividad, al mismo tiempo, destacó el compromiso asumido por los profesores y directores del Instituto.

En tanto, el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, destacó el impulso que ha recibido el ICATI durante la gestión del gobernador Eruviel Ávila Villegas, muestra de ello es la rehabilitación que se realizará en 13 planteles durante el presente año. Recordó que en el Estado de México actualmente se capacitan más de 27 mil alumnos en alguna de las 23 especialidades ofrecidas por las EDAYOS.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO