viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoEl 99.5% de los casos de violencia de género se ejercen por...

El 99.5% de los casos de violencia de género se ejercen por alguien cercano a la víctima

Lilia González

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez indicó que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 56, se dio seguimiento a las estrategias implementadas para inhibir y erradicar la violencia de género, garantizando la libertad plena de las mexiquenses, informando que se reportó que el 99.5% de los casos se ejercen dentro del hogar de la víctima o por alguien cercano.

Ante ello, la mandataria llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia y de corrupción.

“Nosotros como gobierno trabajaremos para erradicar la violencia, pero es necesario que todos los sectores se sumen… pido también a los padres de familia y a los maestros a estar atentos a cómo y dónde se desenvuelven los menores. Debemos de atenderlos, debemos de cuidarlos, y por otro lado, también aprender a que esto no se puede hacer de una manera, ya un acto normal”, dijo.

Lo anterior al asistir al segundo informe de gobierno de Armando García Méndez, presidente municipal de Valle de Chalco, a quien le reconoció las acciones que ha emprendido para digitalizar el gobierno para establecer una red de atención más eficiente y libre de corrupción, así como temas con sentido social y humano.

“En este informe podemos ver un verdadero acto de rendición de cuentas, frente al pueblo y para el pueblo, no solo en un acto para cumplir una obligación de ley que es la transparencia, sino también es saber escuchar y saber atender las necesidades para que sea un estado digno y sin corrupción”, resaltó.

Más allá de colores y de filosofías partidistas, la gobernadora encomendó a quienes integran el Cabildo a ocuparse y preocuparse por quien los eligió en un acto de confianza.

Para continuar atendiendo las necesidades de la gente, anunció que próximamente se darán a conocer algunas obras de movilidad e infraestructura, pues informó que convocó a los presidentes municipales a presentar a la Secretaría de Desarrollo Urbano las obras que consideran necesarias para su municipio, a fin de evaluar su vialidad.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO