El Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca será la nueva sede de la FILEM 2021

0
165
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz

Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, dio a conocer que la séptima edición de la FILEM estará dedicada a la poesía y participarán más de 100 escritores; se desarrollará del 24 de septiembre hasta el 3 de octubre.

En conferencia de prensa, la funcionaria refirió que la actividad se realizará de manera híbrida, es decir, presencial y virtual, acatando los protocolos de sanidad, a fin de que de manera presencial asistan entre 3 y 6 mil personas diariamente en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, donde de ahora y en adelante será la sede de la FILEM.

“La inversión interinstitucional que se destinó para realización del magno evento fue de alrededor de 7 millones de pesos, con el objetivo que durante las tres semanas de la actividad, tanto los expositores como la ciudadanía en general disfruten de la Feria Internacional del Libro Estado de México 2021”, indicó.

González Salas destacó que a fin de acercar a la población el magno evento se contará con el FILEM BUS, proporcionado por la Universidad Autónoma del Estado de México, con diferentes rutas y horarios para poder trasladar a los interesados, “el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca también contará con cafetería y stands de artesanías, para que la gente pueda adquirir diversos productos, además de los libros”.

En su oportunidad, el rector de la UAEM, Eduardo Barrera Díaz, comentó que el FILEM BUS será un servicio gratuito que contará con siete rutas, saldrá de diversos puntos para que los interesados puedan abordar las unidades y puedan trasladarse a dicho evento.

“Los puntos de salida serán: Ciudad Universitaria Campus ‘El Cerrillo’, el edificio de Rectoría en Toluca, centro en paseo Colón; de San Mateo Atenco y en Lerma, las unidades saldrán cada 2 horas, a partir de las 10 de la mañana, y podrán traerlos a un recorrido que durará en promedio 20 minutos. Después, también habrá corridas con esa secuencia de cada dos horas, para regresar nuevamente al lugar donde abordaron”, mencionó.

Cabe destacar que la FILEM se desarrollará durante 10 días, donde se realizarán 255 actividades, entre las que destacan 110 presentaciones de libros, 5 conferencias magistrales, 23 conversatorios, 10 mesas de diálogo, tres homenajes, cinco cuentacuentos, cinco lecturas en voz alta, 17 conciertos, entre otras actividades.

 

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca será la nueva sede de la FILEM 2021 - Sep 7, 2021
FOTO: Victoria Acevedo