miércoles, mayo 8, 2024
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El SAT facilita renovación de e.firma, en línea

 

Alelhi Rodríguez

El Servicio de Atención Tributaria (SAT), facilita a los contribuyentes el trámite de renovación de Firma Electrónica Avanzada (FIEL), conocida como e.firma, en línea. Así que si a usted ya se le venció, puede hacer todo este procedimiento mediante la página de internet o la aplicación, de tal manera que ya no tengan que acudir a las oficinas de manera física.

La e.firma, es un archivo digital que identifica a cualquier persona física al realizar trámites y servicios ante el Gobierno de México y cada 4 años requiere la renovación, a partir del día de su expedición. Esta se puede renovar en línea hasta 24 horas antes de su vencimiento, por lo que a partir de este año quien cuente con un Certificado de e.firma caduco o próximo a vencer, debe actualizarlo.

Para realizar dicho trámite es necesario: generar el archivo de requerimiento de renovación (*.ren), a través del contenido relacionado “genera y descarga tus archivos a través de la aplicación Certifica”, Dar clic en el botón INICIAR, ingresar con la e.firma vigente, dar clic en Renovación del certificado, luego oprimir el botón examinar para enviar el archivo de requerimiento de renovación (.ren) que se generó previamente y dar clic en Renovar.

Luego, se debe anotar el número de operación, dar clic en seguimiento, imprimir o guardar el acuse de recibo por solicitud de trámite de renovación de certificado digital al dar clic en el apartado Comprobante, luego oprimir regresar y dirigirse a la opción recuperación de certificado, dar clic en Recuperación de certificados, escribir el RFC y dar clic en Buscar, luego dar clic en el número de serie del certificado activo de la firma electrónica y guardar el certificado de firma electrónica preferentemente en la misma ubicación donde anteriormente guardó sus archivos de Requerimiento de Renovación y la llave privada.

La e.firma, es un archivo digital que identifica a cualquier persona física al realizar trámites y servicios ante el Gobierno de México y cada 4 años requiere la renovación, a partir del día de su expedición. Esta se puede renovar en línea hasta 24 horas antes de su vencimiento, por lo que a partir de este año quien cuente con un Certificado de e.firma caduco o próximo a vencer, debe actualizarlo.

 

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