Elección Extraordinaria de Nextlalpan costará 2 mdp al IEEM

0
183
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

La organización del Proceso Electoral Extraordinario de Nextlalpan costará al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) 2 millones de pesos, los cuales podrán solventar sin tener que solicitar recursos adicionales.

“Nosotros estimamos que el costo de la elección extraordinaria de Nextlalpan no supere los 2 millones de pesos, esa es una gran noticia y es justamente porque muchas cosas ya las tenemos, como el material electoral”, señaló la consejera presidenta provisional del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja.

Comentó que parte del recurso será destinado al Capítulo 1000 de servicios personales, es decir, al pago de sueldos; para materiales y suministros; el arrendamiento del órgano desconcentrado; así como para el financiamiento para la obtención del voto, mismo que asciende a 500 mil pesos, entre otros.

Durante la 9ª Sesión Ordinaria de Consejo General, y posteriormente la 29ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEM, se aprobó el financiamiento público para candidaturas independientes que, en su caso, obtengan su registro para la obtención del voto en la elección extraordinaria, por la cantidad de 3 mil 491 pesos, mientras que para los candidatos o candidatas de los partidos políticos será de 524 mil 311 pesos.

A la par, aprobaron la expedición de la convocatoria para la ciudadanía interesada en colaborar como candidatos independientes y para quienes quieran participar activamente en el proceso electoral bajo la figura de Observador Electoral.