Elección histórica; Órgano Electoral Independiente del SMSEM avala triunfo de Marco Aurelio Carbajal Leyva

0
165
FOTO: Alelhi Rodríguez

 

El 30 de octubre entregarán constancia de mayoría.

Por Alelhi Rodríguez

El Órgano Electoral Independiente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) constató el triunfo de la planilla Unidad Sindical, que encabeza Marco Aurelio Carbajal Leyva.

De acuerdo con Daylina Casas Álvarez, presidenta del Órgano Electoral Independiente, se tuvo una participación del 67.7 por ciento de docentes del total del padrón sindical, que corresponde a 103 mil 567 profesores.

La estadística votante del pasado 24 de octubre fue de 68 mil 681 sufragios válidos, mil 481 votos nulos y 34 mil 405 boletas inutilizadas.

Comparado a otros procesos para elegir al representante del Sindicato, Casas Álvarez calificó como histórica la elección del pasado domingo y reconoció al gremio docente que salió de sus casas para ejercer la democracia y depositar su voto en las urnas.

“El Órgano Electoral Independiente reconoce su interés y compromiso agradeciendo de antemano se dirija con responsabilidad y ética sindical ante la necesidad colectiva del gremio magisterial; anteponiendo el alto grado de responsabilidad, con él ejercerá su encomienda sindical”, apuntó.

El próximo jueves 28 de octubre, Carbajal Leyva recibirá su constancia de mayoría, la que avalará su triunfo y, en los próximos cuatro años, velará por el gremio docente que dio su voto de confianza.