Emite Donato Guerra recomendaciones obligatorias para habitantes y visitantes ante Covid-19

0
190
Foto: ESPECIAL

POR Pameli POPOCA 

 

A partir del 13 de abril será obligatorio en el municipio de Donato Guerra el uso permanente del cubrebocas en todo momento, no reunirse con más de 30 personas, y establecimientos de comida sólo vender para llevar o mediante entrega a domicilio. Así informó la alcaldesa, Eliza Ojeda Rentería, mediante un comunicado en donde dio a conocer la situación actual de la pandemia del Covid-19 en la demarcación.  

Hizo del conocimiento público que las autoridades municipales han seguido todas las recomendaciones ante la contingencia realizadas por organismos estatales y federales, y que han mantenido un monitoreo contante de los espacios médicos, así como el flujo de información acerca de las medidas de prevención como el lavado de manos o la Jornada Nacional de Sana Distancia para atenuar la amenaza del contagio.  

En la brecha para atravesar el momento más crítico de la epidemia, y siguiendo las instrucciones de los gobiernos federal y estatal para reforzar las medidas de prevención, informó que será obligatorio en el municipio –a partir del 13 de abril- el uso de cubrebocas en todo momento y sin excepción, no reunirse con más de 30 personas, vender comida solo para llevar o con entrega a domicilio, no saludar de mano o beso, ventilar y asear la casa, y que todos los establecimientos comerciales y de servicios promuevan y acaten todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades competentes.  

Asimismo, informó que todos los servicios públicos del municipio (DIF, recolección de basura, seguridad pública, etc.) estarán garantizados, por lo que exhortó a la población a sentirse segura en ese sentido. Además, invitó a que, de detectar o sentir cualquiera de los síntomas del Covid-19, se usen con confianza las líneas de atención y asesoría médica.  

Cabe resaltar que, en Donato Guerra, hasta la fecha, no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus, por lo que las autoridades incitan a que los ciudadanos y visitantes continúen cuidándose y participen en las nuevas disposiciones con la finalidad de no comenzar a formar parte de la estadística.