lunes, mayo 20, 2024
InicioEstado de MéxicoEmpresarios reconocen a Ricardo Sodi Cuellar

Empresarios reconocen a Ricardo Sodi Cuellar

Redacción

Al recibir el reconocimiento por parte de Raúl Romero Chaparro, Presidente de la ASECEM, Sodi Cuellar compartió una visión de los logros alcanzados durante su gestión. Se resaltaron avances significativos como la implementación del Tribunal Electrónico y de la Firma Electrónica Judicial, la instauración de la Sala de Asuntos Indígenas, la promoción de la paridad de género, la iniciativa del Tribunal Laboral Itinerante y la puesta en marcha del nuevo Sistema de Jurisprudencia, posicionando así a la institución mexiquense como referente nacional en el ámbito judicial.

Enfatizó la alta tasa de litigiosidad en el estado de México y la necesidad de buscar alternativas para su resolución. En este sentido, el #PJEdomex apuesta por la mediación como un recurso para la solución de conflictos, buscando promover una sociedad autogestiva donde los tribunales intervengan únicamente en casos donde la mediación no haya sido posible.

El Magistrado Presidente hizo mención de herramientas como el Cuadernillo de mediación, elaborado por el Poder Judicial mexiquense, que proporciona técnicas para abordar y reflexionar sobre las problemáticas. Además, se destacó la certificación de mediadores privados como agentes activos en la restauración del tejido social.

Romero Chaparro elogió el compromiso del titular del PJEdomex con esta iniciativa, subrayando la importancia del trabajo en equipo entre mujeres y hombres de la ASECEM, que contribuye a la equidad y al logro de objetivos comunes en un entorno propicio para la libertad de emprendimiento.

En el evento también estuvieron presentes Enrique Vega Gómez, Consejero de la Judicatura del PJEdomex; el abogado José Elías Romero Apis; Anabel Hernández Gómez, Presidenta del Comité de Mujeres Empresarias de Alto Impacto CdMx; Edith Calzada Muñoz, Presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la ASECEM; Luis Antonio Trejo, Presidente del capítulo Texcoco, Chiconcuac y Atenco; y Gonzalo Hernández Posadas, Presidente de ASECEM, capítulo Atizapán.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO