lunes, mayo 20, 2024
InicioEstado de MéxicoInfonavit inaugurará murales en Tlalnepantla y Coacalco

Infonavit inaugurará murales en Tlalnepantla y Coacalco

Lilia González

Siendo uno de los objetivos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) crear lazos comunitarios, puso en marcha a nivel nacional el esquema Unidad Mural, con el cual se han concluido dos proyectos en el Estado de México, ubicados en Tlalnepantla y Coacalco.

Con Unidad Mural se busca crear un mural en unidades habitacionales concurridas, cuyo diseño y materialización estén a cargo de artistas profesionales y vecinos de la localidad, aportando el Instituto gratuitamente todos los insumos que requieran para ello.

A través de una conferencia de prensa brindada en el Parque de la Ciencia, Toluca, Alejandra de la Mora, Gerente de Espacio Cultural de Infonavit, junto a la delegada regional del Instituto en el Estado de México, Dayra Vergara Vargas, comentó que la primera etapa del proyecto es crear murales en 15 estados, de los cuales llevan un avance del 50%.

Si bien, la meta general es contar con 4 mil 500 metros cuadrados de murales, el Estado de México contará este próximo fin de semana con 300 metros cuadrados, pues son 150 metros cuadrados los que se intervienen en la unidad habitacional Los Reyes Ixtacala, en Tlalnepantla y 150 metros cuadrados en Los Héroes Coacalco.

“Es un proyecto de arte urbano en unidades habitacionales, se les acercan talleristas y artistas profesionales en trabajo comunitario y cohesión social, se realiza un taller en cada unidad habitacional y junto con los vecinos se decide qué es lo que se pinta en el mural”, informó.

En la entidad, el próximo 20 y 21 de abril se estará inaugurando los dos proyectos en Tlalnepantla y Coacalco, contemplando la realización de una verbena popular, el desarrollo de actividades culturales, de un bazar artesanal, talleres y una brigada de promoción y servicios del Infonavit.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO