lunes, julio 15, 2024
InicioCulturaEn Metepec ya no hay espacio para la corrupción: Fernando Flores

En Metepec ya no hay espacio para la corrupción: Fernando Flores

 

Guadalupe de la Cruz

Durante la toma de protesta de los Delegados Municipales, Consejos de Participación Ciudadana y representantes Indígenas, así como el informe de 108 días de trabajo del gobierno municipal, el alcalde Fernando Flores Fernández, dijo que no le va a fallar a Metepec.

“Para esta administración la ley se respeta, por eso estamos tratando de erradicar la corrupción, no aceptamos los moches, en Metepec ya no hay espacio para eso, esa práctica se acabo; estamos realizando auditorías de cumplimiento financieras e integrales, por lo que al menos 27 funcionarios de la pasada administración ya están siendo investigados”, indicó.

Acompañado de artesanos, nuevos delegados así como de Ernesto Nemer Alvarez, secretario general de gobierno refirió que durante los primeros tres meses de este 2022 el cabildo ha trabajado con un solo objetivo, por el bien común de los habitantes del municipio y el 98 por ciento de los acuerdos por unanimidad el presupuesto que hace posible que este gobierno pueda brindar a la ciudadanía, “hacer las cosas bien ha sido la marca de este cuerpo colegiados”.

El pasado 27 de marzo se llevó a cabo la jornada de elección de autoridades auxiliares, se realizó sin ningún tinte político, no hubo un solo incidente en todo el municipio, lo que significa que en la zona se percibió una buena cultura cívica.

En el rubro de seguridad, ha sido incansable y seguiremos haciendo lo incansable para seguir respirando, tranquilidad, no nos vamos a confiar, estamos avanzando, y les pido a los delegados que nos informen de todo lo que vean y suceda en sus comunidades.

FOTO: Especial

La meta está muy clara tenemos una obligación de ser una policía más transparente y más clara, hoy los policías de Metepec están para cuidarnos y no para que la ciudadanía se cuide de ellos.

Estrategia Digital – Para hacerlo más ágil prestar los servicios a la población, diseñamos una agenda digital que permite concentrar en una sola aplicación los rubros más importantes y a través del *7311 la población puede ser atendida de manera más eficiente.

Servicios Públicos – En este apartado logramos echar para atrás el que la recolección de basura fuera concesionada por 25 años a una empresa privada, lo que le costaría a la población alrededor de 5 mil millones de pesos; nos pusimos a pelear y lo logramos que no se concesionará el servicio de basura de Metepec, pero esto nos llevó a otras cosas, se ocasionó que los primeros días del año nos dejará sin servicio, pero después de 108 días, hoy tenemos un servicio digno con 60 rutas de recolección para atender a más de 200 mil metepequenses.

Obras Públicas – En los últimos años fuimos invadidos por obras de mala calidad, en estos meses hemos navegado contra corriente porque no teníamos los recursos necesarios ni la disposición de los mismos para iniciar obras, pero actualmente tenemos una campaña permanente de bacheo en todo el municipio.

 

Educación – La felicidad social no podría entenderse sin educación, le estamos apostando con todo a los niños, jóvenes y a los adultos, por lo que se destinaron más de 100 millones de pesos en becas que serán bien aprovechadas y bien ganadas para todos los niveles educativos; y es la primera vez que se otorgaran becas al nivel de posgrado.

FOTO: Victoria Acevedo

Equidad de Género – Las mujeres en nuestro municipio deben ser dos cosas, quienes quieran ser y lo que ellas quieran, por eso somos un municipio que respetamos a la mujer, que no la utilizamos como una bandera política, no las utilizamos en una foto para después maltratarlas.

Desarrollo Urbano y Metropolitano – Las autoridades anteriores dolosamente escondieron y se robaron expedientes, los desaparecieron, pero a pesar de eso Metepec será el municipio más atractivo para la inversión y con el plan urbano más moderno del país.

Gobernación – Gobernar es cuidar, es proteger, es dar certeza y construir confianza, gobernar no es grillar, no es denostar, es apoyar, crear políticas públicas que sean claras y que emanen de los municipios.

Hemos iniciado el reordenación del comercio formal y semi formal y no estaremos contentos hasta ser el polo más importante de la zona en este rubro; hemos encontrado 451 expediente incompletos, vamos a seguir regularizando expedientes para evitar la corrupción, “nadie se va pasar de listo, porque de lo contrario le costara la cárcel”.

ODAPAS – Abastecer de agua a la población es una obligación de esta administración, por lo que construimos el primer centro de monitoreo del agua del municipio, desde donde podremos distribuir mejor el agua y podremos saber cómo funcionará en el municipio. De igual forma iniciamos la construcción del pozo número 6 que abastecera del vital líquido a Infonavit San Francisco y las colonias que se encuentran en los alrededores.

En su oportunidad el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez reconoció el trabajo que ha venido realizando el alcalde de Metepec y lo felicitó por las obras y acciones emprendidas durante los tres primeros meses de su gobierno.

“Es satisfactorio escuchar y ver que reconoces el trabajo de tu equipo de trabajo, eso significa que trabajan de manera conjunta y coordinada, además de atender los temas de educación, salud, obras públicas, entre otros rubros”, dijo.

FOTO: Especial
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO